26/05/2026
El Club Atletismo Barbastro protagonizó un intenso fin de semana de competición, combinando resultados de alto nivel en el Campeonato de Aragón Sub16, celebrado en Zaragoza, con una destacada participación de la cantera en el Campeonato Intercomarcal Sub12, disputado en la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche de Huesca.
🔵 Campeonato de Aragón Sub16: títulos y mejores marcas
El Estadio Corona de Aragón (CAD) de Zaragoza acogió la competición autonómica Sub16, con los lanzamientos largos (martillo) celebrados en las pistas municipales de Barbastro.

El gran protagonista fue Martxel Armenta, que se proclamó campeón de Aragón en lanzamiento de martillo (4 kg) con una marca de 55.97 m, logrando además mejor marca personal.
En la misma prueba, Marcos Juste completó una gran actuación consiguiendo la tercera posición autonómica, también con mejor marca personal (23.14 m).
En la marcha, Ray Domínguez se hizo con el título de campeón de Aragón en 3.000 metros marcha, firmando un tiempo de 19:00.70.
En la pista, el club logró varios podios y actuaciones destacadas:
▪️Sergio Pintado → 🥉 en 600 m con 1:34.17 (MMP) y 🥈 en triple salto con 11.54 m
▪️Yanbo Mao → 🥈 en 300 m con 41.25 y MMP en 100 m (12.39
▪️Javier Ors → 🥉 en 300 m con 43.82

También dejaron buenas sensaciones:
▪️Jesús Tremosa, con 2.50 m (MMP) en pértiga
▪️Marco Sancho, con 10.34 m en triple salto
▪️Samuel Soto, en peso con 8.48 m
En categoría femenina:
▪️Sara España compitió en longitud (4.65 m) y triple salto (9.27 m)
▪️Carlota Gil alcanzó 2.10 m en pértiga

Un campeonato muy completo en el que el CAB firmó dos títulos autonómicos, varios podios y numerosas mejores marcas personales, confirmando el gran nivel de su generación Sub16.
🔵 Campeonato Intercomarcal Sub12: la cantera responde en Huesca
La Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche de Huesca fue el escenario del campeonato intercomarcal Sub12, donde la base del club volvió a demostrar su progresión y compromiso.

El resultado más destacado llegó de la mano de Alba Abizanda, que se proclamó vencedora en los 1.000 metros, dominando la prueba con autoridad.
Además, el CAB logró un gran resultado colectivo en relevos:
▪️🥈 2.º puesto en 4×60 m, con el equipo formado por Valentina Pintado, Ana España, Jimena Sanclamente y Alba Abizanda
En las pruebas individuales, amplia participación del grupo:
▪️Velocidad (60 m) → María Fernández, Ana España, Valentina Pintado e Izel García
▪️Mediofondo → Jimena Sanclamente (500 m)
▪️Vallas → María Fernández e Izel García
▪️Saltos → fuerte presencia en longitud con varias atletas del club

En categoría masculina Sub12 (2016), también hubo representación:
▪️Joaquín Tremosa y Arriel Ruiz, en 1.000 m
▪️Enzo Armenta, en velocidad y longitud
Más allá de los resultados, la jornada dejó una imagen muy positiva de la cantera del CAB, que continúa creciendo en número, implicación y nivel competitivo.
🔵 Balance del fin de semana
El Club Atletismo Barbastro vuelve a cerrar un fin de semana muy sólido:
🥇 Campeones de Aragón Sub16 (Martxel y Ray)
🥈🥉 Podios autonómicos en pista y concursos
💥 Varias mejores marcas personales
👶 Cantera activa y con resultados en Sub12
El presente responde… y el futuro también.💙🏃♂️🏃♀️




