1/06/2026
El Club Atletismo Barbastro volvió a tener representación competitiva durante el pasado fin de semana, con presencia en el Campeonato de Aragón Sub14, celebrado en la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche de Huesca, y con una destacada actuación de Clara Lacoma a nivel nacional en Madrid.

🔵 Clara Lacoma, podio de nivel nacional en Madrid
La gran noticia del fin de semana llegó desde Madrid, donde Clara Lacoma firmó una actuación de enorme valor en la prueba de 5 km marcha del Madrid Marcha.
La atleta del CAB logró una brillante 3ª posición en categoría sub18, en una prueba de altísimo nivel, con la presencia de las mejores marchadoras nacionales.
El resultado cobra aún más importancia porque las dos primeras clasificadas son la actual campeona y subcampeona de España. Además, la competición se desarrolló en condiciones muy duras, con mucho calor y sol. En ese contexto, Clara registró un tiempo de 25:11, demostrando carácter competitivo y consolidándose entre las mejores especialistas del país.


🔵 Campeonato de Aragón Sub14: presencia del CAB en Huesca
La pista oscense acogió el campeonato autonómico Sub14, en el que los atletas del CAB siguieron sumando experiencia en una categoría en plena evolución.
En las pruebas femeninas, el club contó con participación en concursos y vallas:
▪️Leyre Ruiz compitió en los 220 m vallas, registrando un tiempo de 44.89
▪️Nuria Lleidà Torres participó en triple salto, alcanzando los 7.88 m
Ambas actuaciones reflejan el trabajo de base del club, en una competición exigente y con amplia participación a nivel autonómico.
El Club Atletismo Barbastro continúa sumando experiencia y resultados en distintos niveles. Trabajo de base constante y progresión de la cantera que demuestra que el futuro sigue en construcción… y el presente ya compite con los mejores.













