EL CAB LLENA LAS PISTAS DE ATLETISMO

19/05/2026

El Club Atletismo Barbastro volvió a protagonizar un intenso fin de semana de competición, con presencia en los Juegos Deportivos en Edad Escolar (JDEE) en Barbastro y Monzón, así como en la liga nacional de clubes, donde Clara Lacoma firmó una actuación destacada.

🔵 JDEE Sub16 en Barbastro: victorias y marcas personales

En la jornada celebrada el viernes en Barbastro, los atletas del CAB firmaron actuaciones muy completas, con varias victorias y mejoras de marca.

En velocidad, Yanbo Mao fue el mejor del club en los 100 metros con 12.59, compitiendo también en 300 m donde logró 41.09 (MMP). En la misma prueba corta participaron Jesús Tremosa (13.46) y Javier Ors (13.72).

En mediofondo, Sergio Pintado volvió a imponerse en el 600 metros, ganando la prueba con 1:36.58.

En los concursos, protagonismo para:

▪️Martxel Armenta, que se llevó la victoria en martillo (4 kg) con 52.89 m

▪️Marcos Juste, sólido segundo con 21.89 m

▪️Marco Sancho, que alcanzó 10.04 m (MMP) en triple salto

También destacó Jesús Tremosa en pértiga, superando los 2.50 m (MMP), y Sara España, que se impuso en triple salto femenino con 9.63 m (MMP).

En velocidad femenina, completaron participación Carla Lisa Sin (14.64), Carlota Gil (15.05) y Pilar del Valle (15.87).

🔵 Escuela CAB en Monzón: los más pequeños también compiten

En el encuentro intercomarcal de Monzón (categorías S10 y S8), la cantera volvió a demostrar energía y progresión.

Entre los resultados más destacados:

▪️Hugo Llorens → 🥉 3.º en 50 m (8.95) y 🥈 2.º en 1.000 m (3:47.47)

▪️Daniel Conde → 🥇 1.º en 50 m S8 (9.14) y 🥇 1.º en 50 vallas (10.22)

▪️Ana Vecina → 🥈 2.ª en 500 m y 🥇 1.ª en 50 vallas

La participación del grupo de escuela refuerza el crecimiento del club desde la base, sumando experiencia en competición y consolidando el trabajo formativo.

🔵 Clara Lacoma brilla en la élite nacional

La gran actuación del fin de semana llegó en Huesca con Clara Lacoma, que compitió en el segundo encuentro de 1ª división de la liga de clubes de la RFEA con el equipo de Intec-Zoiti, del que el CAB es filial.

La marchadora barbastrense firmó una sobresaliente segunda posición en los 5.000 metros marcha, con un tiempo de 25:06, en una prueba de altísimo nivel.

Este registro:

▪️La sitúa como una de las mejores marchadoras sub18 de España

▪️La coloca como mejor marca absoluta aragonesa de la temporada

▪️Supone mínima para el Campeonato de España sub18

▪️Y la posiciona en el top‑10 nacional (8.ª)

Un resultado que confirma su progresión tras una temporada invernal en la que ya batió los récords de Aragón en 5 y 10 km marcha.


Deja una respuesta