cabarbastro@hotmail.com

XVI CARRERA CAMPO A TRAVÉS 

CASTILLAZUELO - EL PUEYO 2017



Organizado por el Ayuntamiento de Castillazuelo, el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca del Somontano y el CLUB ATLETISMO BARBASTRO-JULIAN MAIRAL se celebrará el viernes 8 de diciembre de 2017 la XVI edición de la Carrera de Campo a Través Castillazuelo - El Pueyo - Castillazuelo.


CARACTERÍSTICAS

La carrera parte desde Castillazuelo, a una altura de 395 m. sobre el nivel del mar y llega hasta el Monasterio de El Pueyo, a una distancia de 4,9 kms. y 605 m. de altura. El trazado es una subida más o menos constante si exceptuamos la temible “subida al castillo” situada a apenas 200 m. de la salida y las últimas rampas de llegada al Monasterio. El regreso, aunque pueda parecer fácil por ser en bajada, tiene alguna “tachuela”, en las que las piernas se “quejan”. La llegada es en el mismo lugar que la salida, la plaza de Castillazuelo donde se completan los 10 kms. totales.

PROGRAMA

11,00 h. Carreras Infantiles.

Dos circuitos, uno largo de 700 m. y otro corto de 300 m. Orden y distancias:

  • Sub16 (años 2003 y 2004):
    Chicos: 4 vueltas circuito largo (2.800 m.)
    Chicas: 3 vueltas circuito largo (2.100 m.)
  • Sub14 (años 2005 y 2006):
    Chicos: 3 vueltas circuito largo (2.100 m.)
    Chicas: 2 vueltas circuito largo (1.400 m.)
  • Sub12 (años 2007 y 2008):   
    Chicos: 2 vueltas circuito largo (1.400 m.)
    Chicas: 1 vuelta circuito largo (700 m.)
  • Sub10 (años 2009 y 2010):
    Todos: 2 vueltas circuito pequeño (600 m.)
  • Prebenjamín (año 2011 y posteriores):
    Todos: 1 vuelta circuito pequeño (300 m.)

    (Según el número de corredores inscritos puede hacerse alguna salida conjunta en varias categorías).

12,00 h. XVI Carrera de Campo a Través Castillazuelo – El Pueyo – Castillazuelo.

10.000 m. Llegada del primer corredor sobre las 12,35 h. Salida desde la Plaza Mayor.


INSCRIPCIONES

Todas las inscripciones, tanto para la prueba absoluta como para las carreras infantiles, se harán únicamente a través de la página web del Club de Atletismo Barbastro “JULIÁN MAIRAL”: www.cabarbastro.com, hasta las 18,00 del miércoles día 6 de diciembre.

El precio de la inscripción es de 10 € para la prueba absoluta. Los socios del Club Atletismo Barbastro Julián Mairal y los residentes en Castillazuelo que así lo certifiquen tienen la inscripción gratuita.

La inscripción para las carreras infantiles es de 3 € excepto, alumn@s de la Escuela de Atletismo, Hij@s de soci@s y niñ@s residentes en Castillazuelo que será gratuita. La recogida de dorsales se realizará el mismo día de las carreras, desde las 10,00 h. en la secretaría de la carrera, situada en el Ayuntamiento de Castillazuelo.


Inscripción adultos

Inscripción infantil


OBSEQUIOS

Todos los participantes de la prueba absoluta recibirán un buff polar conmemorativo. Al término de la prueba absoluta habrá un almuerzo para todos los atletas y acompañantes.


CATEGORÍAS Y PREMIOS

  • -Carreras Infantiles

Trofeo para los tres primeros clasificados en las categorías Prebenjamín, Sub10, Sub12, Sub14 y Sub16, tanto masculina como femenina.

  • -XVI CARRERA DE CAMPO A TRAVÉS CASTILLAZUELO – EL PUEYO

Trofeo para los tres primeros clasificados de cada una de las siguientes categorías, masculina y femenina:

-     Sub18 (2001 y 2002) y Sub20 (1999 y 2000) única

  • -Sénior (año 1999 hasta Master A)
  • -Master40 (De 40 años cumplidos hasta los 45 años sin cumplir)
  • -Master45 (De 45 años cumplidos hasta los 50 años sin cumplir)
  • -Master C (Más de 50 años)

O T R O S

- La organización dispone del correspondiente seguro de responsabilidad civil. También se organizará un adecuado dispositivo de asistencia  sanitaria en el recorrido. La organización  recomienda  hacerse  una  revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aque llas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente ó lleven un periodo prolongado de tiempo sin realizar actividad física.

- No se permitirá la participación en la carrera a aquella persona que  no  porte el correspondient e dorsal y no se haya inscrito correctamente. El intentar participar sin estar inscrito es una desconsideración y  una falta  de respeto hacia aquellos que han invertido mucho tiempo en  organizar  esta carrera y hacia los corredores que han formalizado la in scripción de forma correcta.

- La participación en esta prueba implica el conocimiento y aceptación de  este reglamento, reservándose la organización la  modificación y suspensión de la prueba por causas extremas.


ORGANIZADORES Y PATROCINADORES

Los organizadores de la prueba son el CLUB ATLETISMO BARBASTRO, el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CASTILLAZUELO y el SERVICIO COMARCAL DE DEPORTES DE LA COMARCA DEL SOMONTANO.

Se cuenta como patrocinadores y colaboradores con:

FEDERACIÓN ARAGONESA DE ATLE TISMO, EMBUTIDOS JULIÁN MAIRAL, BARRI, PELLENC, LASAOSA S.A., CONSTRUCCIONES VIDAL - BELLOC, MAPFRE SEGUROS, ITER 5