cabarbastro@hotmail.com
 


REGLAMENTO OFICIAL


ARTICULO 1. DENOMINACIÓN

Con la organización del CLUB ATLETISMO BARBASTRO y la colaboración de la concejalía de la mujer del Excmo. Ayuntamiento de Barbastro se organiza la VI edición de la CARRERA DE LA MUJER EN BARBASTRO.

La carrera tendrá carácter solidario con la AECC (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER) y el íntegro de cada inscripción irá destinado a dicha asociación.

También hay habilitado un DORSAL 0 para aquellas personas que no vayan a participar, pero quieran aportar su granito de arena con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

El número de cuenta habilitado es: IBERCAJA: 2085 5344 91 0330144051


ARTICULO 2. HORARIOS

El domingo 11 de marzo de 2018 se celebrará la VI CARRERA DE LA MUJER EN BARBASTRO, con salida a las 11:00 horas desde el PASEO DEL COSO DE BARBASTRO.

  • 10:30 Calentamiento para la carrera por GIMNASIO ESPACIO VIDA 10:50 Llamada a zona de salida para las participantes
  • 11:00 Salida Carrera de las Mujeres
  • 11:15 Llegada aproximada de la primera clasificada 12:00 Hora de llegada aproximada del cierre de carrera
  • 12:15 Sesión Zumba y estiramientos por GIMNASIO ESPACIO VIDA 13:00 ENTREGA DE PREMIOS


ARTICULO 3. PARTICIPACIÓN

Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas mujeres mayores de 12 años cumplidos hasta el día de la prueba (nacidas desde el 11 de marzo de 2006), siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma.

Sólo podrán participar mujeres.


ARTICULO 4. DISTANCIA Y RECORRIDO.

La prueba se disputará sobre un recorrido de 4 kilómetros, totalmente urbanos, con salida y llegada en el PASEO DEL COSO DE BARBASTRO y el tiempo máximo para completarlo será de 1h 00’.

El recorrido será el siguiente:

PASEO DEL COSO (LADO IMPAR), GENERAL RICARDOS, CORONA DE ARAGON (GIRO 180º), PLAZA DIPUTACIÓN, PUENTE SAN FRANCISCO, CALLE SIERVAS DE MARIA, ROSALIA DE CASTRO, RAFAEL ALBERTI, ROSA CHACEL, MIGUEL HERNANDEZ, ROSALIA DE CASTRO, FEDERICO GARCIA LORCA, GIRO A TODA LA ROTONDA PARA REGRESAR POR FEDERICO GARICA LORCA SIERVAS DE MARIA, PUENTE SAN FRANCISCO, PLAZA DIPUTACIÓN, GENERAL RICARDOS Y PASEO DEL COSO (LADO IMPAR)



ARTICULO 5. CATEGORÍAS Y PREMIOS

Habrá trofeos para las 3 primeras clasificadas en la general absoluta (PREMIO FORD HUGUET HERMANOS) y tres jamones patrocinados por JULIÁN MAIRAL.

Y trofeos para las tres primeras clasificadas de las siguientes categorías (patrocinados por CHACA SPORT).

De 12 a 25 añosDe 26 a 35 añosDe 36 a 45 añosDe 46 a 55 añosMayores de 56

También se entregará el premio EL CRUZADO ARAGONÉS a la mujer más veterana de la prueba y el premio A TRENDY LIFE a la más joven correctamente inscritas y que hayan finalizado la prueba.


ARTICULO 6. INSCRIPCIONES.

INSCRIPCIÓN EXCLUSIVA PARA MUJERES

Precio inscripción: 10 €uros. (íntegro para la AECC).

Se tramitarán únicamente a través de la web del CLUB ATLETISMO BARBASTRO (www.cabarbastro.com) y a través de pasarela de pago gestionada por ITER 5

Plazo: desde el domingo 25 de febrero a las 11:00 horas hasta el jueves 8 de marzo a las 18:00 horas ó cuando se hayan llegado a las 1500 inscritas. No se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba.

ARTÍCULO 7. RETIRADA DEL DORSAL-CHIP Y CAMISETA.

Se efectuarán en los siguientes lugares y horarios:

GRAN HOTEL CIUDAD DE BARBASTRO

Sábado 10 de marzo de 10 a 13:30 horas y de 17 a 20:30 horas PASEO DEL COSO:

Domingo de 9:30 a 10:30 horas

A la entrega del dorsal todas las corredoras recibirán de regalo una camiseta técnica conmemorativa de la prueba y al finalizar la carrera recibirán la correspondiente bolsa de la corredora con diversos obsequios.



ARTICULO 8. ASISTENCIA MÉDICA Y SEGURIDAD

La Organización cuenta con un seguro de RESPONSABILIDAD CIVIL para todos los actos que organiza y uno particular para cada prueba por lo cual TODAS las corredoras deben estar correctamente inscritas, participar con el dorsal a la vista y cumplir el reglamento.

CRUZ ROJA colaborará con la prueba con un numeroso grupo de voluntarios y puestos de CRUZ ROJA en la zona de salida/meta y en varias zonas del circuito. 


ARTICULO 9. CLASIFICACIONES

La clasificación general oficiosa, se publicarán en la página web del CLUB ATLETISMO BARBASTRO www.cabarbastro.com y en la de la FEDERACIÓN ARAGONESA DE ATLETISMO www.federacionaragonesadeatletismo.com la misma tarde de la prueba.

ARTICULO 10. DESCALIFICACIONES.

El servicio médico de la competición y los jueces árbitros están facultados para retirar durante la prueba:

  • 1. A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
  • 2. A la atleta que no realice el recorrido completo.
  • 3. A la atleta que no tenga el dorsal o no lo lleve visible.
  • 4. A la atleta que manifieste un comportamiento no deportivo.
  • 5. Está expresamente prohibido participar con carritos, patines, bicicletas, etc…
  • 6.Prohibido participar a menores de 12 años.


ARTICULO 11. VEHÍCULOS.

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados e identificados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a las corredoras en coche, moto o bicicleta, por el peligro que pudiera suponer para las atletas.


ARTICULO 12. RESPONSABILIDAD.

La Organización no se hace responsable de los daños que pudieran causar o causarse las atletas participantes por imprudencias o negligencias de las mismas. Igualmente, la atleta declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo su responsabilidad, eximiendo ala Organización de la Prueba de dicha responsabilidad. El inscribirse en esta prueba supone la aceptación plena de estas normas.


ARTICULO 13. ACEPTACIÓN.

Todas las participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga el Comité Organizador.

No se permitirá la participación en la carrera a aquella persona que NO porte el correspondiente dorsal y no se haya inscrito correctamente. El intentar participar sin estar inscrito es una desconsideración y una falta de respeto hacia aquellos que han invertido mucho tiempo en organizar esta carrera y hacia los corredores que han formalizado la inscripción de forma correcta.


BARBASTRO, FEBRERODE2018 CLUB ORGANIZADOR Y RESPONSABLE DE LA PRUEBA