cabarbastro@hotmail.com

Escuela de iniciación al atletismo...

Una escuela de atletismo es un lugar de aprendizaje y juego. El objetivo principal es dar a conocer este deporte a niños y niñas en edad escolar de una manera divertida y completa. La extraordinaria variedad de especialidades que componen el deporte del atletismo permiten adquirir con su aprendizaje una impresionante riqueza psicomotriz. Conocer y practicar de manera adaptada a cada etapa todas ellas es la finalidad de la planificación que se aplica de manera coordinada por parte de todos los componentes del equipo humano que atiende a los alumnos de la escuela de atletismo del CLUB ATLETISMO BARBASTRO.

Los entrenadores y monitores que dirigen la actividad son personas especializadas en motivar al individuo y al grupo a través de métodos y medios específicos que previamente se han consensuado técnicamente, con los objetivos marcados para cada etapa, donde la formación integral a todos los niveles debe primar sobre enfoques más específicos que solo deben ser aplicados a partir de una buena formación de base global y en edades más avanzadas.


BLOG DE LA ESCUELA DE ATLETISMO


www.corrosaltolanzo.blogspot.com



...y al entrenamiento en atletismo

Para la temporada 2016/2017 el CAB recupera la actividad de iniciación al entrenamiento para atletas que pasan a edad juvenil y superior con la intención de cubrir las necesidades formativas y de desarrollo de estas categorías y apoyar su progresión.


 

En la escuela de iniciación al atletismo no se realizan entrenamientos, se aprende atletismo.

Las sesiones semanales están marcadas por el componente lúdico, haciendo atractivo al alumno el aprendizaje y despojándolo de cualquier exigencia por el resultado comparado con otros, pero sí estimulando la progresión y superación personal.

En las categorias benjamin, alevin e infantil hay que aliarse con el desarrollo natural del menor y estimularlo, no dificultarlo. Esto significa dar prioridad al desarrollo de cualidades motrices básicas como la coordinación, la velocidad segmentaria, la agilidad, etc. evitando los trabajos sobre la resistencia y la capacidad anaeróbica. Es a partir de la edad cadete, cuando se introducen elementos de estímulo enfocado al rendimiento específico en lo que denominamos iniciación al entrenamiento en atletismo.

 

 

Aprender a entrenar y llevar una planificación específica

A esta edad, y tras el proceso formativo de base previo, un entrenamiento programado se hace necesario para el desarrollo y el progreso individualizado en el que la referencia de unas marcas específicas se convierten en el objetivo que permita incorporarse a la competición federada que es el medio de referencia.